dijous, 20 de desembre del 2012

Taller de dinámicas de grupo


Después de hacer la segunda parte del taller de canciones y dejarlo finiquitado, damos paso al taller de Dinámicas de grupo, llevado a cabo por Nieves, Dámaris y Cira.

En primer lugar debo decir que, durante mi formación en el curso de animador de actividades físicas y deportivas teníamos una asignatura de Dinámicas, precisamente para no tener problemas a la hora de llevar un grupo y en la interacción de sus componentes. Por ello, yo ya conocía las 3 dinámicas que se hicieron el jueves pasado. No obstante, me han encantado.

Creo que tanto docentes como dinamizadores de cualquier grupo tienen que manejar este tipo de actividades, ya que te pueden ayudar a mejorar la dinámica general, sobre todo en las presentaciones o cuando surgen conflictos.

El problema de tiempo hizo que las 3 tuvieran que hacerse demasiado rápido, pero creo que es necesario profundizar más en las de conocimiento del grupo y mejora de la autoestima. En las primeras porque es importante saber qué tipo de personas tienes al lado, y que éstas se abran y se den a conocer; también para ayudar a las segundas, ya que no se pueden decir características positivas de tus compañeras si no las conoces en profundidad. Y respecto a las segundas…siempre es positivo conocer el punto de vista de los demás en base a tu persona ya que te puede reforzar los aspectos positivos y reducir los que tú consideras que tienes como negativos.

En cuanto a la actuación de “las profesoras”, pienso que estuvieron correctas y supieron dirigir las actividades en todo momento, tarea difícil tratándose del grupo de cotorras que es nuestra clase.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada